La sopa de verduras está verdaderamente buena con una rica y nutritiva selección de verduras y quinua, que puedes preparar en pocos minutos.
Preparación: 2 horas
Porciones: 4
Sopa de verduras
Quinoa con salsa de soja
Sopa de quinoa al maiz
Quinoa con verduras y setas
Sopa de quinua en tres tiempos
Sopa de Lacayote
No cabe duda que una manera de disfrutar de las verduras con mayor gusto, es preparándolas en el horno. Las verduras al horno siempre conservan ese jugo especial que vuelve insaciable a todo comensal.
Incluir verduras en nuestra dieta diaria, no es solo una cuestión de sazón, sino también de nutrición, y no por nada es imposible hallar un solo plato en la cocina boliviana que se rehúse a incluir entre sus ingredientes alguna variedad de verdura.
Muchas recetas requieren saltear mezclas de verduras y otros alimentos para conseguir un sabor especial, sin embargo, no acostumbramos tomar en cuenta el orden en que debemos añadir los alimentos a la mezcla y echamos todo a la sartén el mismo tiempo. Esto no es recomendable, pues las verduras necesitan de un tiempo diferente de cocción.
Una boliviana de 23 años de edad impresionó con la tradicional sopa de maní a expertos de la cocina en un concurso de gastronomía, el reality show MasterChef, que se desarrolla en la vecina República de Argentina y se emite por Telefe todos los domingos.
La tradición cristiana en Semana Santa recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, para lo cual, los feligreses rinden tributo mediante el ayuno así como también exige a toda costa evitar la carne. En Bolivia, la tradición de Semana Santa consiste en comer doce platos, en representación a los doce apóstoles.
La mejor manera de entender la cocina boliviana es comenzar con su comida callejera. Uno de los platos traídos de afuera, de la vecina argentina, son las empanadas tucumanas.
Muchas veces, sea por descuido u otra razón, dejamos los alimentos conservarse en el refrigerador con la seguridad que estarán a salvo sin importar el tiempo que se los almacene. Sin embargo, queramos o no, luego de cierto tiempo estos alimentos pueden echarse a perder.