Lagua de Choclo

La lagua es una sopa espesa de las regiones vallunas de Bolivia, esta es la versión mas fiel de la receta.

Sopas
1 hora
6 Porciones

Ingredientes

¼ kilogramo de Carne de res

1 ½ taza de Choclos molidos

3 Papas medianas

1 Cebolla

1 Zanahoria

1 Nabo

1 Platillo de habas y arvejas

1 Ramita de apio

4 cucharillas de Perejil finamente picado

1 cucharilla de Orégano desmenuzado

1 cucharilla de Pimentón colorado

1 pizca de Sal

1 cuchara de Aceite

Preparación

Paso 1 : Cada choclo desgranar con cuchillo, dejando las puntas de los granos en el marlo, luego moler en batán o licuar en agua que lo cubra, hasta que se encuentren bien molidos.

Paso 2 : En olla a presión con un litro y medio de agua hirviendo, hacer cocer la carne durante una hora y luego colar a otra olla. Reservar caliente.

Paso 3 : En un recipiente, raspar la cebolla, la zanahoria y el nabo; añadir las habas y arvejas. Después saltear en aceite caliente unos minutos y al final agregar el pimentón si desea darle color a la sopa.

Paso 4 : Estas verduras incorporar a la olla de caldo caliente que reservó junto con el apio y sal al gusto. De rato en rato remover, pare que no se pegue a la base con una cuchara de madera. Dejar cocer durante veinte minutos.

Paso 5 : Pasado este tiempo, agregar las papas cortadas en seis y una vez que se encuentren cocidas, retirar y espolvorear con el orégano.

Paso 6 : A tiempo de servir, sacar el apio y adornar con una cucharilla de perejil.