Jolke de Riñon

El Jolke de Riñon es una sopa preparada con pedazos de riñon de vaca. Se dice que es bastante nutritiva y normalmente se consume en las regiones altiplánicas de Bolivia.

Preparación: 1 hora

Porciones: 6

Cocina Boliviana

Ingredientes

2 riñones de vaca
3 papas
1 trozo de pimiento morrón
2 cebollas
1 ramito de apio
3 ramas de ají verde retostado
1 cucharilla de hierba buena picada fina
1 cucharilla de pimentón colorado
1 pizca de pimienta molida
2 cucharillas de orégano desmenuzado
1 pizca de ajo molido
Sal
Aceite

Preparación

  1. Primero cortar la pulpa de los riñones en trozos grandes tratando de eliminar su grasa del centro, luego de cada pedazo que cortó, procurar quitar la grasa interior y las piedrecillas si la contienen. sólo la carne cortar en dados medianos.
  2. En recipiente hondo con el riñón, vertir agua tibia y dejar reposar durante diez minutos. Pasado este tiempo, escurrir, lavar bien y nuevamente agregar agua tibia. Seguir este procedimiento, hasta que el agua se aclare.
  3. En una olla con aceite caliente, freír las cebollas picadas a la juliana, una vez transparente , añadir el pimiento morr6ón picados en dados finos, el orégano, la hierba buena, la pimienta y el ajo. Al final mezclar con el pimentón colorado para darle color.
  4. Vertir a esta preparación un litro y medio de agua caliente, los riñones escurridos y por ultima vez lavados, los ajíes verdes, antes pasados por la brasa, el apio entero, sal al gusto. Dejar cocer durante 20 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo, incorporar las papas cortadas en dados medianos. Una vez cocidas, retirar del fuego y servir de inmediato bien caliente.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Jolke de Riñon