Chairo

El Chairo es un plato tradicional del occidente andino, muy popular en Bolivia. Se prepara con una base de chuño, maíz, papas y carne de res, dando como resultado un caldo espeso y reconfortante. Ideal para los días fríos de altura.

Sopas
4 Porciones

El Chairo es un plato tradicional de la gastronomía boliviana, popular en la región andina. Se caracteriza por su sabor reconfortante y su abundancia de nutrientes.

Es perfecto para disfrutar en días fríos en familia o con amigos. ¡Anímate a prepararlo y sorprende a todos con esta deliciosa receta!

Ingredientes

1 taza de Chuño

1 taza de Trozos de papa

1 ½ taza de Mote de maíz

200 gramos de Carne de res

1 pizca de Pimienta

1 cucharilla de Hierbabuena

Orégano

Cebolla

Zanahorias

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Hervir el maíz o tenerlo cocido. El chuño también debe estar listo, remojado y pelado. Se sugiere hacer remojar el chuño y el maíz una noche antes.

Paso 2 : Pelar la papa y picarla en trozos medianos. Las verduras también deben ser picadas en trozos alargados.

Paso 3 : La sopa debe prepararse con la carne. Es preferible que ésta haya sido reblandecida previamente. Para lograr este efecto, suele utilizarse la papaya.

Paso 4 : Una vez comprobada que la cocción de todos los ingredientes se haya completado, servir en plato hondo. Preferentremente, para darle un toque más tradicional, emplear platos de barro.

Paso 5 : Verter una pizca de perejil en cada plato (opcional)