No podríamos omitir de esta recopilación de recetas bolivinas a las afamadas llauchas. Las llauchas son empanadas con jugo de queso cocidas a la piedra y son elaboradas primordialmente en la ciudad de La Paz. Se pueden encontrar desde muy temprano por las mañanas en casi cualquier barrio, hay algunas caseritas que las preparan rellenas con unas cuantas ulupikas, aunque mayormente se la encuentra sin pincante. Con su sabor dulce y al estar calientita, se convierte en un desayuno muy paceño para combatir el frio mañanero.
Empanadas con contenido de queso fundido, sabor picante y consistencia casi líquida. Una variante similar se reconoce con el nombre de "Jawas" o "Jawitas"
Esta es una receta adaptada de los muffins que tienen como país de origen Inglaterra. En este caso son magdalenas o muffins de avellanas.
La versatilidad de la quinua es sorprendente, tanto que con ella se puede hacer pan, creppes o estas deliciosas magdalenas aptas para celíacos.
Esta es una variedad de galleta que tiene mucha aceptacion, porque la maicena reemplazando a la harina de trigo cambia todo el sabor y textura.
Deliciosos mantecados ideales para el desayuno.
Es un plato típicamente del oriente de nuestro país, es una opción muy económica y rendidora.
El masaco de yuca es al igual que el de plátano parte de la culinaria oriental de bolivia, incluso muchas veces viene en compañia uno del otro.
Deliciosa y super nutritiva mazamorra de quinua.
Deliciosa mazamorra combinada con el poder nutritivo de la manzana.
Esta es una sencilla versión de la receta más dulce que existe dentro de la repostería boliviana.
Las palmeritas de hojaldre, sean de queso, chocolate, de canela, con miel, o simplemente con azúcar, siempre son bienvenidas a cualquier desayuno o merienda, y llega a ser casi imposible comerse sólo una.