
Cauquitas como galletas
Deliciosas cauquitas que se pueden disfrutar como galletas
La repostería boliviana es una deliciosa expresión de la cultura culinaria de Bolivia. Con una mezcla de influencias indígenas, españolas y criollas, los postres bolivianos ofrecen una variedad de sabores y texturas irresistibles.
Deliciosas cauquitas que se pueden disfrutar como galletas
Estas rosquetas reciben su nombre por el parecido a los sombreros chambergos, que son sombreros blandos de copa relativamente baja, de ala ancha y flexible con una o las dos alas dobladas y sujetas a la copa con presillas o broches. Puede incorporar también galones y plumas.
Deliciosos y saludables cupcakes hechos con miel de caña
Clasicas y deliciosas empanadas de Chuquisaca, capital boliviana.
Increibles empanadas frita, las rellenamos con queso.
Reciben este nombre porque se les pone bastante ají colorado mezclado con manteca por encima (Capa Colorada)
Deliciosas empanadas cuya perfecta compañia es un buen café, de preferencia un café yungueño. El tamaño puede variar según la ocasión, para un evento muy especial se puede hacerlas más pequeñas para que sirvan de bocado para los invitados.
Deliciosos fartonns de queso fresco.
Una receta ideal para preparar en nuestros hogares durante las fiestas de fin de año. Es bastante común preparar estas galletitas con motivos navideños.
Las humintas al horno (Tamales) se pueden servir de segundo plato o también al atardecer, a la hora que se conoce por la hora del té, acompañada de una buena taza de café. Es muy común encontrarlas tanto en las pastelerias y panaderías de bolivia, como en las ferias y festividades como Alasitas.
No podríamos omitir de esta recopilación de recetas bolivinas a las afamadas llauchas. Las llauchas son empanadas con jugo de queso cocidas a la piedra y son elaboradas primordialmente en la ciudad de La Paz. Se pueden encontrar desde muy temprano por las mañanas en casi cualquier barrio, hay algunas caseritas que las preparan rellenas con unas cuantas ulupikas, aunque mayormente se la encuentra sin pincante. Con su sabor dulce y al estar calientita, se convierte en un desayuno muy paceño para combatir el frio mañanero.
Deliciosos mantecados ideales para el desayuno.