Tawa-Tawas

Las Tawa-Tawas son similares a las galletas europeas. Su masa se prepara con mantequilla, azúcar y harina, y se hornean hasta quedar doradas. Ideales para acompañar un café en la época de Todos Santos.

Repostería
6 Porciones

Los Tawa-Tawas son un plato típico de la región, con sabores extraordinarios que encantan a todos.

La combinación de ingredientes frescos y especias locales crean una explosión de sabor que deleitará a tu paladar. No pierdan la oportunidad de probar esta delicia culinaria en su próxima reunión familiar.

Ingredientes

2 tazas de Harina

2 cucharillas de Levadura en polvo

1 cucharilla de Sal

1 cuchara de Mantequilla

2 Huevos

½ taza de Agua o leche

2 tazas de Manteca o aceite para freir

1 taza de Miel de caña para bañar

Preparación

Paso 1 : Cernir en una fuente la harina, la levadura en polvo y la sal, agregar la mantequilla y mezclar bien.

Paso 2 : Añadir los huevos ligeramente batidos, el agua o la leche poco a poco mezclando muy bien, hasta tener una masita suave.

Paso 3 : Sacar de la fuente a la mesa enharinada y amasar un poco, dejar reposar por unos diez minutos envuelta en un secador para que seque un poco.

Paso 4 : En la mesa enharinada, poner una mitad de de la masa y adelgazar ha hasta el grosor de un cuarto de centímetro, o sea muy delgada.

Paso 5 : Cortar en rombos de cinco centímetros de lado mas o menos, poner esta masa ya cortada sobre un repasador, mientras se adelgace y corte la otra mitad de la masa, y los recortes que queden.

Paso 6 : Poner en una olla de freír o una sartén honda toda la manteca o aceite y cuando esté ya bien caliente freír varias masitas a la vez.

Paso 7 : La mayor parte se inflan completamente, dependiendo ésto de que la manteca o aceite esté muy caliente, cuando se doren de un lado revolver para que se doren del otro.

Paso 8 : Sacar de la sarten, escurrir en una coladera, después sobre papel sábana, finalmente poner en una fuente y rociar con toda la miel. Si se quiere espolvorear con azúcar molida.