Rosca de Reyes

Deliciosa rosca de reyes, tipicamente se sirve el 6 de enero en las fiestas de reyes, aunque es muy común prepararlo en toda la época festiva navideña.

Repostería
2 horas
8 Porciones

Ingredientes

½ kilogramo de Azúcar morena

14 Huevos para la rosca

1 cuchara de Sal

2 kilogramos de Harina

1 kilogramo de Mantequilla

Ralladura de naranja

Dulce de higo o frutas

4 Muñequitos

3 Huevos para barnizar

2 cucharas de Levadura fresca

2 tazas de Leche o agua tibia

1 kilogramo de Harina

Preparación

Paso 1 : El pie (preparado) de levadura, mezclar los ingredientes en una olla hasta que se vayan incorporando y se haga una masa con ellos, dejar reposar y cubrir con una tela. Poner en la batidora la mantequilla, el azúcar y la sal.

Paso 2 : Cuando esté cremosa la mezcla, agregar los huevos uno por uno, proseguir con la harina y al final incorporar el pie de levadura y la ralladura de naranja o canela molida, seguir batiendo durante 10 minutos hasta que la masa se despegue.

Paso 3 : Sacar la mezcla de la batidora y la dejar reposar durante 2 horas aprox. Hacer la rosca en una charola previamente cubierta con harina y engrasada con aceita o mantequilla derretida para que no se pegue al sacar, por abajo colocar los muñequitos y adornamos la parte de arriba con las frutas.

Paso 4 : Barnizar con el huevo y espolvorear azúcar por encima. En el horno previamente caliente a 180°C la metemos y la dejar que se hornee durante 15 o 20 minutos.