Es una rica masa frita crujiente y suave a la vez rellena de mucho queso, la mejor opción para los días fríos, por lo general se comen con azúcar molida espolvoreada encima.
El pastel de queso o empanada de queso frita, es infaltable en la mesa de todos los bolivianos, tiene su máximo esplendor en la época de enero en la fiesta de alasitas, donde propios y extraños se reunen para comer estos pasteles con un api morado bien caliente, aqui te damos la mejor receta para que puedas ser una vervadera chef.
Ingredientes
3 tazas de Harina común
2 cucharas de Colmadas de manteca o mantequilla suave
1 cucharilla de Al ras de sal
3 cucharas de Azúcar
1 taza de Agua caliente
1 Queso fresco mediano rallado
1 litro de Aceite
Azúcar molida lo necesario
Preparación
Paso 1 : En un bowl poner la harina tamizada, sal, azúcar, manteca o mantequilla y el agua caliente, mezclar con una cuchara de madera para no quemarse.
Paso 2 : Luego es momento de amasar con las manos muy bien y dividir la masa en aproximadamente 9 bolitas y taparlas con una bolsa plástica y dejar reposar 15 minutos.
Paso 3 : Ahora en una mesa con un poco de harina, aplanamos las bolitas de masa con un uslero, la masa debe quedar delgada.
Paso 4 : Al centro de cada lámina de masa colocamos el queso rallamos y cerramos haciendo presión en los bordes, es momento de repulgar.
Paso 5 : En un sartén grande y profundo calentamos el aceite y cuando esté bien caliente freímos los pasteles uno por uno de ambos lados, una vez que estén dorados e inflados, sacarlos en papel toalla.
Paso 6 : Para servir espolvorear azúcar molida encima.