Pan dulce y biscocho

Otra receta para esta hermosa época que podemos disfrutar de mayor tiempo con la familia con chocolate caliente o con café.

Preparación: 1 hora

Porciones: 6

Cocina Boliviana

Ingredientes

7 tazas de harina
2 ½ tazas de agua tibia
125 gramos de manteca
1 paquete de mantequilla
1 ½ tazas de azúcar impalpable
4 huevos
2 cucharadas de levadura seca
1 cucharilla de clavo de olor
1 cucharilla de canela molida
½ cucharilla de sal
1 cucharada de azúcar granulada

Preparación

  1. Preparen la levadura, diluyéndola en ½ taza de agua tibia y agregue una taza de harina y una cucharada de azúcar granulada, mezcle bien y deje reposar en un lugar abrigado hasta que levante globos y aumente de volumen.
  2. Mezcle la harina con la canela, el clavo de olor, añada los huevos batidos con el resto del azúcar y el agua, bata bien este preparado hasta que este mezclado con sal, según requiera la masa. Forme una pasta suave y amasando firmemente abra un espacio al centro de la masa y aumente la mantequilla, sobre la masa y deje reposar en un lugar abrigado hasta que proporcionalmente triplique su volumen.
  3. Una vez sucedido esto, agregue la manteca y nuevamente vuelva a probar la masa y deje otra vez reposar en un lugar abrigado.
  4. Estire la masa dividiendo en porciones medianas que las amaza en forma de tiras, cada tres tiras se entrelaza formando una trenza y de le forma circular o alargada, coloque en latas de hornear previamente enharinadas y déjelas reposar unos minutos en un lugar abrigado hasta que aumenten de volumen. Pintéelas por encima con huevo batido leche.
  5. Hornee a temperatura moderada aproximadamente de 20 a 30 minutos.
  6. Una vez cocidos pinte con almíbar y espolvoree con coco rallado.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pan dulce y biscocho