Humintas al horno

Las humintas al horno, también conocidas como tamales, son un plato tradicional boliviano perfecto para disfrutar como segundo plato o a la hora del té. Su sabor único y su textura suave las convierten en un deleite para el paladar en cualquier ocasión especial.

Repostería
10 Porciones

Las Humintas al horno son un plato tradicional de la cocina latinoamericana.

Con una combinación perfecta de maíz y queso, son ideales para disfrutar en cualquier ocasión. Su aroma y sabor te transportarán directo a la mesa de la abuela.

Ingredientes

10 tazas de Granos de choclos tiernos bien molidos

1 libra de Manteca

3 Huevos

1 taza de Ají colorado molido

Anís

Pasas de uva

Azúcar

1 pizca de Sal

3 Quesos medianos

Preparación

Paso 1 : Las diez tazas del choclo molido se coloca en un recipiente hondo, se rompen los tres huevos, se mezcla, se le agrega la manteca derretida que no esté caliente, se mezcla vigorosamente.

Paso 2 : Luego se le agrega el ají colorado frito en Manteca.

Paso 3 : Se agrega media taza de azúcar de acuerdo al gusto, una cuchara colmada de sal o de acuerdo al gusto, el anís, las pasas de uva, y todo se mezcla vigorosamente hasta que la masa parezca esponjada.

Paso 4 : Se mete al horno de dos maneras. Un poco de la masa se extiende en la fuente enmantecada, encima se coloca tiras de queso cortado de acuerdo al gusto personal; todo se cubre con masa y se adorna por encima con tajadas de queso.

Paso 5 : Se llama huminta en chala cuando se utiliza las hojas que cubren al choclo para sostener la masa de la huminta: sobre una chala ancha se pone una o dos cucharadas de la masa, encima una buena tajada de queso fresco, luego la punta de la chala se la dobla para adentro e igualmente las otras dos partes, de tal modo que la masa queda cubierta completamente por la chala.