Humintas al horno

Las humintas al horno (Tamales) se pueden servir de segundo plato o también al atardecer, a la hora que se conoce por la hora del té, acompañada de una buena taza de café. Es muy común encontrarlas tanto en las pastelerias y panaderías de bolivia, como en las ferias y festividades como Alasitas.

Repostería
2 horas
10 Porciones

Ingredientes

10 tazas de Granos de choclos tiernos bien molidos

1 libra de Manteca

3 Huevos

1 taza de Ají colorado molido

Anís

Pasas de uva

Azúcar

1 pizca de Sal

3 Quesos medianos

Preparación

Paso 1 : Las diez tazas del choclo molido se coloca en un recipiente hondo, se rompen los tres huevos, se mezcla, se le agrega la manteca derretida que no esté caliente, se mezcla vigorosamente.

Paso 2 : Luego se le agrega el ají colorado frito en Manteca. Se agrega media taza de azúcar de acuerdo al gusto, una cuchara colmada de sal o de acuerdo al gusto, el anís, las pasas de uva, y todo se mezcla vigorosamente hasta que la masa parezca esponjada.

Paso 3 : Se mete al horno de dos maneras. Un poco de la masa se extiende en la fuente enmantecada, encima se coloca tiras de queso cortado de acuerdo al gusto personal; todo se cubre con masa y se adorna por encima con tajadas de queso.

Paso 4 : Se llama huminta en chala cuando se utiliza las hojas que cubren al choclo para sostener la masa de la huminta: sobre una chala ancha se pone una o dos cucharadas de la masa, encima una buena tajada de queso fresco, luego la punta de la chala se la dobla para adentro e igualmente las otras dos partes, de tal modo que la masa queda cubierta completamente por la chala.