Las frutas de mazapán son deliciosas y atractivas postres ideales para cualquier evento especial. Con paciencia y creatividad, se pueden moldear en forma de bananas, manzanas, peras, fresas y naranjas, añadiendo un toque de color con pinturas comestibles. Una verdadera obra de arte comestible.
Para hacer frutas de mazapán, se toman pequeñas porciones y se moldean en formas de bananas, manzanas, peras, fresas y naranjas.
Luego, se utiliza colorante diluido en agua para pintar las frutas con cuidado, dejándolas secar a temperatura ambiente.
Finalmente, se añaden palillos cortados para simular los cabitos, creando un postre colorido y delicioso.
Ingredientes
200 gramos de Mazapán
Colorante vegetal de color verde, rojo, naranja y amarillo
Preparación
Paso 1 : Se deben tomar pequeñas porciones de mazapán y hacerlas rodar entre las palmas de las manos para crear esferas pequeñas del mismo tamaño.
Paso 2 : Después, moldear las esferas con los dedos para darles formas de frutas como bananas, manzanas, peras, fresas y naranjas.
Paso 3 : También se pueden utilizar moldes para bombones.
Paso 4 : A continuación, diluir unas gotas de colorante en agua en recipientes separados para cada color.
Paso 5 : Con la ayuda de un pincel, pintar las frutas con los colores deseados, recordando lavar el pincel con abundante agua al cambiar de color.
Paso 6 : Dejar secar las frutas pintadas a temperatura ambiente y utilizar palillos o escarbadientes cortados en trozos pequeños para simular los cabitos de las frutas.