Son un plato tradicional boliviano que destaca por su masa dorada y crujiente, rellena de carne sazonada con un toque de papas y pasas. La combinación de ingredientes le otorga un sabor único y delicioso que deleitará tu paladar.
La Empanada chuquisaqueña es un platillo tradicional boliviano que encanta a muchos por su delicioso relleno de carne, papas y pasas.
Ingredientes
6 tazas de Harina tipo
6 Yemas de huevo
½ libra de Mantequilla
1 litro de Leche
1 Sobre de polvo royal
1 pizca de Sal
Azúcar
1 Pollo grande lavado y sin piel
½ kilogramo de Carne finamente picada
1 kilogramo de Cebolla finamente picada
3 cucharillas de Sal
7 Vainas de aji amarillo
1 cucharilla de Palillo
1 cucharilla de Pimienta
1 cucharilla de Comino
3 Dientes de ajo
3 cucharillas de Orégano
2 cucharas de Perejil picado
3 Locotos
Preparación
Paso 1 : Se debe empezar hirviendo el pollo en 2 litros de agua, junto con una cebolla cortada en cuartos, pimienta, curry, ajo picado y orégano, hasta que esté tierno y se pueda deshilachar.
Paso 2 : En otra olla, se debe sofreír la carne en un poco de aceite añadiendo comino, pimienta, ajo, orégano, y ají amarillo molido.
Paso 3 : Luego, incorporar el resto de la cebolla, cebolla finamente picada, locoto picado, y un poco de caldo de pollo, y cocinar durante una hora y media.
Paso 4 : Una vez que la cebolla prácticamente desaparezca, agregar orégano, perejil, y mezclar con el pollo deshilachado (sin huesos), añadiendo azúcar.
Paso 5 : Con esta mezcla, formar bolitas de 60 gramos aproximadamente, estirarlas, doblarlas por la mitad, repulgar el borde, pintar con yema y clara de huevo, espolvorear azúcar por encima y hornear en horno caliente durante 30 minutos.
Paso 6 : Es importante preparar el jigote con anticipación y mantenerlo refrigerado para que se cuaje adecuadamente.