Cuñape frito

Dentro de la repostería camba existen muchas preparaciones que contienen queso, los cuñapes fritos son inigualables en sabor y textura, atrévete a probarlos

Repostería
45 minutos
Frito
6 Porciones

Una excelente opción para invitar a tus amigos a la hora del té, Bolivia tiene una amplia selección de masitas elaboradas en base a productos locales, ricos y saludables, como ser el platano, yuca, papa, queso etc. Descubre con este receta tu potencial como repostera y deslumbra a todos con los mejores cuñapes fritos.

Ingredientes

1 taza de Almidón de yuca

1 taza de Queso san javier rallado

2 cucharas de Colmadas de mantequilla

½ taza de Leche aprox.

2 cucharas de Azúcar

1 cucharilla de Sal

½ cuchara de Polvo de hornear

1 Huevo

1 litro de Aceite

½ taza de Yuca cocida aplastada

Preparación

Paso 1 : En una fuente mezclar almidón de yuca, yuca cocida, queso, azúcar, polvo de hornear y sal, mezclar muy bien con las manos hasta lograr un punto arena.

Paso 2 : hacer un hueco al medio de la preparación y poner la mantequilla derretida tibia y el huevo, otra vez mezclar bien con las manos.

Paso 3 : Luego añadir de a poco la leche, mezclar, la masa debe ser un poco seca, dejar reposando aproximadamente 15 minutos.

Paso 4 : Es momento de dividir la masa en porciones iguales, y estirar cada porción como una salchicha gruesa y unir los extremos hasta formar una rosca.

Paso 5 : En un sartén profundo calentar el aceite sin quemarlo, y colocar de una en una las roscas de cuñape, freir de ambos lados, retirar en papel absorvente.

Paso 6 : Ya están listos los cuñapes, disfrútalos con una taza de café caliente.