Son el complemento perfecto a la hora del té. Una cremosa masa se une con dulce manjar blanco, todo en un bocado relleno de tradición y sabor. Una delicia que endulza el paladar y el alma en cada mordisco.
Son deliciosos dulces tradicionales, compuestos por dos suaves galletas hechas a base de harina de maíz (maicena) y rellenas con un generoso dulce de leche (manjar). Estas galletas suelen estar ligeramente espolvoreadas con coco rallado en los bordes, lo que les da un toque especial y una textura delicada.
Son populares en celebraciones y como un antojo perfecto para acompañar el café o el té.
Ingredientes
200 gramos de Maicena
200 gramos de Harina
250 gramos de Manjar blanco
200 gramos de Mantequilla
1 taza de Azucar
2 Yemas de huevo
1 cuchara de Pisco o singani
Ralladura de un limon
1 cucharilla de Bicarbonato
1 cuchara de Royal
3 cucharas de Coco rallado
Preparación
Paso 1 : Para preparar estos deliciosos postres, se debe comenzar formando una crema consistente al batir la mantequilla o la margarina con el azúcar.
Paso 2 : Luego se agrega el pisco, las yemas una a una y la ralladura de limón.
Paso 3 : A continuación, se deben cernir los ingredientes secos e incorporarlos al batido anterior, mezclando bien la preparación.
Paso 4 : Una vez obtenida una masa gruesa, se estira con un uslero sobre una mesa enharinada y se corta en forma de redondos pequeños, los cuales se van colocando en moldes enmantecados.
Paso 5 : Posteriormente, se llevan al horno por un corto tiempo, evitando que se doren, para que mantengan un color blanco.
Paso 6 : Después de que se hayan enfriado, se unen de dos en dos, rellenando con manjar blanco.
Paso 7 : Antes de servirlos, se untan los bordes con coco rallado y se espolvorean con azúcar en polvo.
Paso 8 : ¡Listos para disfrutar de estos exquisitos postres!