Thimpu de cordero

El Thimpu de cordero es un plato tradicional que destaca por su sabrosa salsa de ají amarillo. Además, se distingue por servir el caldo sobrante aparte, sazonado con perejil y acompañado de papas o chuño.

Plato Principal
6 Porciones

En la cocina de Thimpu, el cordero se transforma en un plato lleno de aromas y sabores exóticos, transportándolos a un viaje culinario por tierras lejanas.

Los ingredientes frescos se combinan con especias tradicionales, creando una sinfonía de gustos que sorprenderá a cualquier comensal.

Una vez que prueben este delicioso plato, no podrán resistirse a la tentación de repetir la experiencia gastronómica una y otra vez.

Ingredientes

1 kilogramo de Carne de cordero (pierna o nudos)

1 taza de Chuño cocido y humedecido

1 taza de Arroz

1 Cebolla pelada

5 tazas de Caldo de res

1 Zanahoria pelada

1 taza de Ají amarillo molido

2 Cebollas

3 Dientes de ajo pelados y molidos

3 cucharas de Aceite

4 tazas de Agua

Preparación

Paso 1 : Hacer hervir agua en una olla grande, cuando el hervor está listo, agregar la carne de cordero previamente cortada en piezas rectangulares.

Paso 2 : Verter la cebolla, zanahoria y  sal, y hacer cocer hasta que la carne esté suave, y dejar reposar.

Paso 3 : En otra olla, calentar aceite y , freír la cebolla hasta que presente un color dorado. Luego agregar el ají y el ajo.

Paso 4 : Mientras se remueve la preparación, agregar el caldo de res previamente reservado.

Paso 5 : Continuar la cocción por 1 hora más, removiendo continuamente hasta que se reduzca el volumen líquido de la preparación, y adquiera la consistencia de una salsa espesa. Sazonar con sal y retirar del fuego.

Paso 6 : Agregar 4 tazas de agua en la olla, y cuando el hervor esté listo, añadir el arroz y la sal, y continuar esta cocción hasta que el arroz se torne suave y pastoso.

Paso 7 : Servir en cada plato, cuidando especialmente que la salza de ají no se mezcle con el arroz blando.