El Silpancho Cochabambino es un plato tradicional de la región valluna de Bolivia. Consiste en una base de arroz, una capa de carne de res empanada, luego una ensalada fresca y finalmente papas fritas.
El Silpancho Cochabambino es un platillo típico boliviano que encanta por su sencillez y sabores auténticos.
Consiste en una base de arroz, seguida por una capa de carne empanizada y rematada con ensalada y papas fritas. Es una explosión de colores y sabores que deleitará a todos los que lo prueben.
Ingredientes
½ kilogramo de Carne blanda sin grasa ni nervios
10 Huevos estrellados
3 kilogramos de Papa
5 tazas de Pan molido
1 cuchara de Sal molida
1 cucharilla de Pimienta molida
5 tazas de Arroz graneado cocido
1 ½ taza de Aceite para freír silpanchos y papas
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta receta, es necesario comenzar cortando los pedazos de carne contra el hilo y condimentarlos con sal y pimienta.
Paso 2 : Luego, en un batán o mortero, se debe estirar la carne cubierta con pan molido, golpeándola hasta que quede grande y casi transparente.
Paso 3 : Mientras tanto, en una olla se cocinan las papas peladas con agua y sal hasta que estén blandas pero no desechas; luego se escurren y se parten en 4 rodajas más o menos.
Paso 4 : Después, se calienta la mitad del aceite en una sartén grande y se retuestan ligeramente las papas, para luego escurrirlas en una fuente cubierta con servilletas de papel.
Paso 5 : En ese mismo aceite, se fríen los trozos de carne uno por uno hasta que estén dorados.
Paso 6 : ¡Una vez listo, ya estará preparado este delicioso plato!