Plato de preparación rápida y sencilla, asociado a la influencia culinaria peruana. El significado de "humacha" puede ser interpretado como "aguado"
Preparación: 30 minutos
Porciones: 4
Bocaditos de queso
Arroz con Queso
Aji de Queso
Bocados de quinua y queso
Empanadas de jamón y queso
Rollo de Queso
Gustu (sabor, en quechua) quiere impulsar la gastronomía boliviana tras haber ocupado el puesto 32 de una lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, elaborada por más de 250 expertos de la cocina en el mundo. Chefs piden apoyo estatal y privado para este rubro.
Todos sabemos que los partidos de fútbol se viven mejor con la compañía de la familia o nuestros amigos. Esperar con la algarabía un evento importante, como el hecho de que el país al que apoyamos juegue es un momento inigualable. Desde las primeras emociones por los goles hasta la previa, todo se vive con la misma pasión.
La tradición cristiana en Semana Santa recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, para lo cual, los feligreses rinden tributo mediante el ayuno así como también exige a toda costa evitar la carne. En Bolivia, la tradición de Semana Santa consiste en comer doce platos, en representación a los doce apóstoles.
Faltan apenas unas semanas para celebrar unas de las fiestas más esperadas del año, los Carnavales; y si su plan para ésta celebración es visitar la capital del folklore, Oruro, cuya fiesta destaca por la imponente entrada de bailarines agrupados en más de 50 comparsas y el recibimiento del alba con todo el cojunto de músicos cimbrando el aire con sus instrumentos, pues debería tomar en cuenta estas sugerencias gastronómicas para hacer de su visita a ésta majestuosa ciudad, una experiencia mucho más memorable.
Bolivia, es conocida como uno de los países con mejor gastronomía de Sudamérica, diversa como su gente, en las alturas, específicamente en la ciudad de La Paz, se erige imponente como el Illimani, la marraqueta.
Mientras caminas a cualquier hora por la ajetreada ciudad de La Paz, es común ver a las personas comiendo agazapadas en un rincón o durante su marcha de ida al trabajo, a la escuela, etc. Es que es una parte muy característica de los bolivianos es el “buen comer” y esto es totalmente posible y necesario hacerlo en las calles.
Un recorrido por las ciudades gastronómicas de Bolivia.