Charquekan

El Charquekan es un plato originalmente de la región de Oruro. El secreto esta en conseguir la carne que tiene una preparación previa especial.

Preparación: 1 hora

Porciones: 6

Cocina Boliviana

Ingredientes

1 ½ lb charque de vaca (3 lonjas)
2 huevos
8 papas medianas
1 cebolla
1 platillo de habas tiernas
4 vainas de ají colorado
Sal
Aceite
1 cucharilla de pimienta
3 dientes de ajo
1 cebolla
½ tomate
Pizca de sal
1 chorrito de aceite

Preparación

  1. La noche anterior, el charque colocar en un recipiente hondo y vertir bastante agua fría, para desalar. Luego escurrir el agua, nuevamente lavar y en el batán golpear un poco, hasta que pueda ser desmenuzado con los dedos. (Si contiene grasa el charque, desprender la carne y desmenuzar). 
  2. En cacerola, preparar el ají friendo la cebolla finamente picada, una vez transparente, añadir la pimienta, el ajo, las habas y al final el ají molido. Vertir ocho cucharones de agua caliente y dejar cocer. 
  3. Cuando las habas se encuentren a medio cocer, agregar el charque a este preparado y dejar cocer hasta que el agua disminuya su volumen y quede casi seco. (aprox. veinte minutos). 
  4. Hacer cocer en agua hirviendo las papas peladas con sal, junto con los huevos hasta que estos se enduren durante diez minutos y luego retirarlos. 
  5. Preparar la sarza: Los ingredientes lavar bien, el tomate picar finamente y la cebolla en corte pluma; aderezar con sal y aceite. 
  6. Servir las papas blancas, el charquecán, encima la sarza y adornar con rodajas del huevo duro.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Charquekan