Berenjenas rellenas a la napolitana

Rellenas de sabores y aromas, las berenjenas a la napolitana son un festín para el paladar. Aromáticas hierbas, jamón y queso se funden en una combinación perfecta dentro de esta versátil hortaliza. Un plato reconfortante y lleno de sabor para disfrutar en cualquier ocasión.

Plato Principal
2 horas
6 Porciones

Una vez que las berenjenas estén casi cocidas en su pulpa pero firmes por fuera, se extrae y pica la pulpa para luego mezclarla con jamón cocido, juliana de albahaca y queso mozzarella.

El siguiente paso es rellenar las berenjenas con esta preparación, condimentándolas con sal, pimienta y orégano, y llevándolas al horno hasta que el queso se funda.

Una opción adicional es servir sobre rodajas de tomate, espolvoreada con hojas de albahaca y orégano fresco, o añadir tomates cortados en cuartos para resaltar el contraste de colores y sabores.

Ingredientes

3 Berenjenas blancas

Aceite

100 gramos de Jamón cocido picado

Hojas de albahaca fresca cortadas en juliana

200 gramos de Queso mozzarella

Sal, pimienta y orégano

Preparación

Paso 1 : Las berenjenas se deben cortar longitudinalmente por la mitad si son grandes, o retirar una tapa si son chicas.

Paso 2 : Luego, se colocan en una placa y se rocían con aceite, cubriéndolas con papel de aluminio para llevarlas al horno hasta que estén casi cocidas en su pulpa, pero firmes por fuera.

Paso 3 : Posteriormente, se extrae y pica la pulpa, reservando las berenjenas ahuecadas.

Paso 4 : En un bol, se coloca la pulpa extraída junto con jamón cocido, juliana de albahaca y queso mozzarella.

Paso 5 : Salpimentando a gusto y mezclando bien.

Paso 6 : A continuación, se rellenan las berenjenas con esta preparación, condimentándolas con sal, pimienta y orégano.

Paso 7 : Se rocían con un hilo de aceite y se llevan al horno precalentado a temperatura moderada a caliente hasta que el queso se funda.

Paso 8 : Una opción adicional es servir esta deliciosa receta sobre rodajas de tomate, espolvoreada con hojas de albahaca y orégano fresco, o incluso añadir tomates cortados en cuartos para resaltar el contraste de colores y sabores.