Los tamales son una deliciosa creación culinaria presente en muchas culturas de Latinoamérica. Rellenos con una mezcla de ingredientes como carne, vegetales o frutas, envueltos en hojas de maíz o plátano, cocidos al vapor, son una verdadera muestra de tradición y sabor en cada bocado.
Los tamales son un platillo tradicional latinoamericano que se disfruta en diversas ocasiones especiales. Su preparación requiere tiempo y dedicación, pero el resultado final es siempre gratificante.
En muchas familias, cocinar tamales es una actividad que se comparte con cariño y se convierte en una tradición que perdura a través de generaciones.
Ingredientes
1 libra de Maíz pelado
2 Yemas de huevo
2 cucharas de Azúcar
1 pizca de Sal
2 Claras de huevo
¼ kilogramo de Carne de cerdo asada al horno con sal y pimienta
¼ kilogramo de Carne de charque
2 Cebollas finamente picada
1 Tomate
3 cucharas de Ají colorado molido y frito
2 Huevos duros picados
¼ taza de Pasas de uva
½ cucharilla de Pimienta
14 cucharillas de Comino
1 pizca de Sal
Aceite
Preparación
Paso 1 : El primer paso es remojar el maíz en agua fría durante 4 horas y luego cocinarlo en agua hirviendo hasta que reviente.
Paso 2 : Después se debe moler el maíz y agregar las yemas de huevo, el azúcar y la sal, formando una masa suave.
Paso 3 : Aparte, se debe picar finamente la carne de cerdo.
Paso 4 : En una sartén, se fríe la cebolla en aceite hasta que esté transparente, luego se sazona con sal, pimienta y comino.
Paso 5 : Se agrega el charque; cuando esté cocido, se añade la carne de cerdo (opcional) y tomate picado, dejando cocer hasta que el tomate se deshaga.
Paso 6 : Después se vierte el ají colorado y media taza de agua, y se deja cocer hasta que esté casi seco, incorporando finalmente las pasas de uva y huevos duros.
Paso 7 : Para armar los tamales, se toma una porción de masa, se aplana en la mano y se coloca 2 cucharadas del relleno, tapando con otra porción de masa.
Paso 8 : Una vez listos, se deben pasar por clara de huevo y freír.