Pasteles con jigote

Deliciosa empanadas con relleno o jigote, o también si se quiere con quesillo.

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Cocina Boliviana

Ingredientes

5 tazas de harina
2 cucharillas de levadura en polvo
4 huevos enteros
1 cucharilla de sal
3 cucharillas de azúcar
2 cucharadas manteca
1 taza de leche o agua tibia
Para el relleno:
½ kilo de carne blanda de vaca, cocida, martajada y picada
¼ taza de aceite
1 taza cebolla blanca picada
2 cucharadas de azúcar
1 cucharilla de sal
½ taza de uvas pasas sin semilla
2 huevos duros picados
½ cucharilla de canela molida

Preparación

  1. Para preparar la masa, cernir la harina, la levadura en polvo y la sal, agregar el azúcar y la manteca, mezclando muy bien. Batir ligeramente los huevos, mezclar con la leche o agua y añadir a la anterior preparación, mezclar y amasar mucho, hasta que revienten globitos. Dejar reposar.
  2. Para preparar el relleno, poner en una olla a fuego fuerte el aceite, dejarla calentar y freír ligeramente la cebolla, agregar la carne, el azúcar, sal, huevos y canela mezclar y sacar del fuego y rellenar.
  3. Tomar un pedazo de masa, adelgazarla con un rodillo sobre la mesa espolvoreada con harina, lo más fina posible, cortar en redondeles del tamaño de un platito de taza de té, poner en medio una cucharada del relleno, humedecer los bordes, doblar, ajustar bien y repulgar, procediendo así, hasta tener todos los pasteles listos.
  4. Si quiere puede dejar reposar una  noche antes de freír o puede freír inmediatamente  en  abundante aceite caliente, una vez levemente doras escurrirlas en una coladera y después sobre el papel absorbente, espolvorear con azúcar molida. Servir calientes.

Pasteles con rellenos de quesillo

  1. Se hacen lo mismo que los anteriores pasteles y en vez de rellenar con jigote, se rellenan con quesillo fresco deshecho mezclando con clara batida, una clara por media taza de quesillo deshecho.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Pasteles con jigote