Pan de cebolla y amapolas

Disfruta de la combinación de sabores en estos panes de cebolla y amapolas, perfectos para acompañar tus comidas. Una receta sencilla que combina la dulzura de la cebolla con el crujiente de las semillas de amapola. Experimenta con cebolla colorada para un toque más vibrante.

Entradas
2 horas
24 Porciones

El delicioso aroma de la cebolla y las semillas de amapolas se mezcla en el aire cuando se hornea este pan casero.

Las porciones individuales, rellenas de cebolla y decoradas con semillas de amapola, son perfectas para compartir en una tarde de té con amigos.

El resultado es un pan tierno y fragante que no podrá resistir vuestras ganas de probarlo.

Ingredientes

2 Cebollas

1 cuchara de Aceite

500 gramos de Harina

5 gramos de Sal

25 gramos de Levadura fresca

250 mililitros de Leche

1 Huevo

50 gramos de Mantequilla

Semillas de amapola

Leche, para pincelar

Preparación

Paso 1 : Para preparar esta receta, se debe comenzar picando las cebollas y luego saltearlas en el aceite hasta que estén transparentes.

Paso 2 : A continuación, se debe tamizar la harina con la sal y disponerla a modo de corona.

Paso 3 : En el centro de la corona, se deben agregar la levadura fresca desmenuzada y la leche, mezclando hasta que espume.

Paso 4 : Luego, se debe incorporar el huevo y la mantequilla, uniendo todos los ingredientes y amasando hasta obtener una masa lisa.

Paso 5 : Después, se debe dejar leudar la masa durante 40 minutos y luego volver a amasarla para formar panes pequeños.

Paso 6 : Estos panes se deben ubicar en una placa para horno untada con aceite y después presionar con la yema de los dedos en el centro de cada pan.

Paso 7 : Para el siguiente paso, se debe colocar una porción de cebolla en cada pan utilizando una cuchara, y espolvorear con semillas de amapola.

Paso 8 : A continuación, se deben dejar leudar los panes en un lugar tibio, tapados con un paño limpio, durante 15 minutos.

Paso 9 : Después, se deben pincelar con leche y cocinar en un horno precalentado a temperatura alta, 200 °C, durante 30 minutos.

Paso 10 : Para darles un toque más colorido, se puede utilizar cebolla colorada en lugar de la cebolla común.