Montañitas de yuca

Las deliciosas montañitas de yuca se las puede servir tanto como la entrada en una comida, o también se la puede comer a cualquier hora del día. Son muy sabrosas y son muy recomendables por su alto nivel energético.

Entradas
1 hora
8 Porciones

Ingredientes

2 kilogramos de Yuca

Agua

4 Cubos de caldo de pollo

2 cucharas de Mantequilla

1 taza de Perejil y cebolleta bien picados

1 ½ kilogramo de Harina de trigo tamizada

Preparación

Paso 1 : Cocinar las papas con cascara en agua sin sal hasta que queden muy tiernas.

Paso 2 : Dividir las papas en tres partes y poner en licuadora con agua suficiente para hacer la masa para cada parte de papa. Batir bien para quedar homogéneo.

Paso 3 : Poner las papas trituradas con agua en una olla muy grande y acrecentar los caldos de pollo. Cocinar en fuego bajo, removiendo. Cuando empiece a hervir, aumentar la mantequilla, perejil y cebollita, y mezclar bien. Añadir la harina poco a poco, sin parar de revolver.

Paso 4 : Cocinar en fuego bajo, mezclando durante 15-20 minutos. En una superficie limpia, poner la masa sobre el plástico grueso y sobar la masa muy caliente con la ayuda del plástico.

Paso 5 : Hacer con cada porción de masa una bollita. Abrir una cavidad en el centro, rellenar con el pollo, cerrar y moldear.

Paso 6 : Para empanar, batir los huevos hasta espumar. Agregar agua y mezclar. Pasar cada masita en la mezcla de huevos y después en el pan rallado.

Paso 7 : Freír las masitas sin voltearlas para que no se rompan. Sacar de la fritura y poner en un tamiz para escurrirse el aceite.