
Las Humintas a la Olla son un delicioso acompañamiento al café de la tarde. Reconocidas en la seccion valluna de Bolivia.
Ingredientes
4 tazas de Choclo tierno molido
¼ taza de Ají colorado molido
1 taza de Manteca
1 taza de Agua hirviendo
1 cuchara de Sal
2 cucharas de Azúcar
5 Quesillos frescos
1 cucharilla de Anís en grano
Preparación
Paso 1 : Poner en una olla a fuego fuerte el ají molido con la taza de agua; dejar cocer hasta que se haya evaporado el agua, luego añadir la taza de manteca y dejar cocer unos cinco minutos; en cuanto hierva el ají, sacar del fuego y agregar a las cuatro tazas de choclo molido; mezclar rápidamente y añadir el azúcar, la sal, moviendo siempre.
Paso 2 : Luego agragar el anís y la canela (si se quiere).
Paso 3 : Tomar dos chalas, juntar una sobre otra de las partes anchas, poner una o dos cucharadas de masa con una tajada de quesillo en medio, cerrarlas doblando primero la parte de arriba, después la de abajo, y por ultimo los lados; doblar nuevamente en dos y atar con una tirita; hacer lo mismo con todas.
Paso 4 : En la olla donde se han de cocer las humintas, poner dos filas de marlos del choclo, tapar con unas cuantas chalas y agregar agua hirviendo sólo para cubrir la primera fila de marlos; encima poner las humintas, tapar nuevamente con chalas y dejar cocinar a fuego suave por cuarenta y cinco minutos más o menos.
Paso 5 : Para mayor seguridad poner junto con las humintas una papa, cuando ésta esté cocida, las humintas tambien estarán listas. Servir muy calientes.