Bocaditos de carne

Los bocaditos de carne son una deliciosa opción para compartir en cualquier evento social. Acompañadas de tu salsa favorita, serán un éxito en la mesa.

Entradas
30 minutos
Frito
12 Porciones

Con una mezcla de ingredientes frescos y un toque de especias, se preparan bolitas empanizadas que al freírlas resultan crujientes por fuera y jugosas por dentro. 

Ingredientes

800 gramos de Carne picada

1 Pimentón rojo grande

1 Cebolla grande

2 Huevos

6 Dientes de ajo

Salsa de soya

Pan rallado

Perejil

Orégano

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Para comenzar, se debe picar el pimentón, la cebolla y los ajos hasta que queden casi triturados.

Paso 2 : Luego, se agrega la carne y se pica, asegurándose de que todos los ingredientes se unan bien.

Paso 3 : Se añade sal, pimienta, las especias y los huevos de a uno, picando la mezcla hasta lograr una textura de carne molida homogénea.

Paso 4 : Un chorrito de salsa de soja y otro de sazonador se incorporan para darle más sabor.

Paso 5 : Una vez que todo está bien mezclado, la carne se coloca en un recipiente grande y se agrega pan rallado, amasando hasta obtener una pasta de carne que se despegue fácilmente de los dedos y tenga la consistencia necesaria para formar bolitas.

Paso 6 : En un plato hondo con pan rallado, se empanizan las bolitas, las cuales se forman y se pasan por el pan rallado antes de freírlas en abundante aceite caliente en un sartén a temperatura media.

Paso 7 : Es importante asegurarse de que las bolitas se cocinen bien por dentro y se doren por fuera, para esto se recomienda freírlas hasta que estén bien cocidas.

Paso 8 : Una vez listas, se pueden servir con palillos o mondadientes y acompañarlas con la salsa de preferencia.