Refresco de Mocochinchi

El refresco de Mocochinchi, típico de Bolivia, se elabora con durazno pelado y deshidratado en una mezcla azucarada de agua. Esta refrescante bebida es apreciada en la gastronomía local por su sabor único y revitalizante, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.

El refresco de Mocochinchi es una bebida refrescante y tradicional boliviana.

Su sabor a durazno deshidratado lo hace único y delicioso. Es perfecto para disfrutar en días calurosos junto a la familia y amigos.

Refresco de Mocochinchi

Bebidas
1 hora
Hervido
5 Porciones

Ingredientes

Refresco de Mocochinchi

1 kilogramo de Mocochinchi

3 tazas de Azúcar

3 litros de Agua

1 Palito de canela

Preparación (versión sencilla)

Paso 1 : Remoja los duraznos (Mocochinchi) en agua toda la noche, asegurándote de que estén bien cubiertos. Refresco de Mocochinchi - Preparación - Paso 1
Paso 2 : Hierve los duraznos con los 3 litros de agua y el palito de canela durante aproximadamente 2 horas, hasta que estén suaves. Refresco de Mocochinchi - Preparación - Paso 2
Paso 3 : Prepara un almíbar con el azúcar hasta que se torne de color caramelo semioscuro, luego mézclalo con los duraznos cocidos y remueve hasta disolver. Refresco de Mocochinchi - Preparación - Paso 3
Paso 4 : Deja enfriar y sirve bien frío, con hielo si deseas. Disfruta de esta deliciosa bebida tradicional. Refresco de Mocochinchi - Preparación - Paso 4

Preparación

Paso 1 : Para preparar el mocochinchi, es necesario poner a remojar los duraznos una noche antes en agua, asegurándose de que estén bien cubiertos.

Paso 2 : Al día siguiente, se hierven los duraznos con agua (opcionalmente se puede agregar un palito de canela) durante aproximadamente 2 horas, hasta que estén suaves.

Paso 3 : Mientras tanto, se prepara un almíbar con el azúcar hasta que adquiera un tono caramelo semioscuro.

Paso 4 : Una vez que los duraznos estén cocidos, se agrega el caramelo y se mezcla hasta que se disuelva por completo.

Paso 5 : Luego se retira del fuego y se deja enfriar.

Paso 6 : El mocochinchi se sirve bien frío, y si se prefiere, se puede servir con hielo.

Valoración de la receta

Clasificación : 4.1/5 (47)
No me gusta
Podría mejorar
Está bien
Me gusta
Me encanta

Reseñas de la receta

Preguntas sobre la receta