¿Cual es el secreto para que este plato sea toda una delicia?

Cada vez que se prepara este rico plato despierta el apetito de todos porque desprende un aroma único. Esa combinación de cebollas verdes, con habas, la hierbabuena, el cilantro, con el aroma natural y único del conejo hace que a mas de uno se le haga agua la boca.

Uno de los secretos de las personas que preparan esta delicia de plato es elegir muy bien el conejo. Para ello se debe observar muy bien como luce la carne. Debe tener un color rosa o rosada, los riñones deben estar bien cubiertos de grasa, el hígado de color rojo y los muslos deben estar rollizos.

Todo bien fresco, jóvenes y tiernos. Nada de prepararlo con conejo congelado o hierbas de supermercado.

Beneficios de Consumir este maravilloso plato

La carne de Cuy tiene un alto valor proteico. Además de ser una carne sana por ser baja en grasa, tiene muchas proteínas, ácidos grasos esenciales y minerales.

Otro beneficio de esta carne es que ofrece mucha mas cantidad de proteínas que el resto. Además, es muy fácil de digerir.

Variedades y datos curiosos

El Chanka de conejo es consumido principalmente en Cochabamba y en los valles bolivianos.

Existen otras variedades similares como el chanka de pollo. Pero en este caso es una sopa que se cocina con las piernas del pollo y verduras agregándole un toque de pimiento morrón que le da un exquisito sabor.

También hay platos similares que se preparan con esta misma carne como, el habas pectu, lambrado de conejo, ambrosia, phiri, entre otros.