Singani es una bebida elaborada con uvas blancas Moscatel de Alejandría fermentadas y destiladas. La forma más tradicional de beber este licor de alta graduación, es simplemente con hielo y una rodaja de limón, sin embargo, también hay una serie de deliciosos cócteles tradicionales que vale la pena probar.

Es común entrar a un bar en Bolivia hoy, y muy probablemente se ofrezcan varios cócteles Singani, el más popular es el chuflay, otros incluyen también el tradicional yungeño y sucumbé.

Esta amplia gama de cócteles elaborados con singani ha permitido que el singani sea bebida popular en Bolivia durante más de 500 años.

Hecho de un solo tipo de uva (Moscatel de Alejandría) cultivado en una región en particular (partes de los Andes bolivianos, a altitudes de más de 5000 pies), singani comparte mucho con el pisco, pero tiene un aroma floral extremadamente prominente que realmente destaca.

Sin embargo, a diferencia de otras marcas como el pisco, su primo peruano, el singani no ha estado disponible fuera de su tierra natal hasta hace muy poco. Por este motivo, saborear el singani es un deleite en Bolivia.

El sabor de esta bebida cautiva a cualquier visitante en Bolivia. Tal cuál es el ejemplo del director Steven Soderbergh, quien se enamoró tanto de singani mientras filmaba su película de 2008 "Che" que lanzó al mercado la marca Singani 63. Degusta del Singani y comprueba si no te enamoras un poco también.