A continuacion le presentamos nueve excelentes consejos que le serviran cuando este a punto de preparar deliciosos platos para usted y su familia.

  1. Al condimentar la carne para hamburguesas añada un poco de miga de pan o bien pan molido. De esta manera, no se deshacen al freírlas.
  2. Para que no tome la leche mal sabor al hervir, enjuagar previamente la olla en agua fría.
  3. Para que el azúcar no se ponga húmeda coloque en el azucarero un trozo de papel secante o un trozo de miga de pan.
  4. Cuando se prepara carne de res a la plancha, antes de ponerla al fuego untarle aceite. La sal se le agrega al último y en pleno cocimiento para que no haga soltar el jugo.
  5. Para que las arvejas sean más verdes no tape la olla en la que están cociendo y añada un poco de bicarbonato al agua. También puede ponerlas una vez cocidas dentro de un recipiente con agua helada. Una vez cocidas, y si no quiere que se arruguen, pasarlas por agua fría.
  6. Los huevos bien cocidos son simples de hacer, se debe añadir una cucharada de sal al agua de cocción y no echar nunca uno recién sacado del refrigerador en agua hirviendo, ya que se rompería. Lo mejor es empezar la cocción en agua tibia. Si uno se rompe añada un chorro de vinagre al agua o frote la cáscara rota con jugo de limón.
  7. Si no ha gastado todas las aceitunas de un frasco y desea conservarlas, colóquelas en un tarro de cristal pero con su líquido de origen y bien cubiertas. Si no tiene bastante caldo añada agua salada hasta taparlas.
  8. Si ha exagerado con el vinagre en alguna ensalada, corte un pimiento rojo a trozos y añádalo.
  9. Para que las acelgas estén tiernas y no amargas, hay que cocerlas unos minutos, cambiar el agua y volver a ponerlas en el fuego.