El lanzamiento de esta serie fue producto del éxito que causó la entrega anterior de street food en Asia, dedicada a las delicias callejeras que ofrecen las grandes capitales de los países vitados. La serie estuvo a cargo de los directores David Gelb y Brian McGinn.

Esta segunda temporada, Latinoamérica fue la protagonista, y Bolivia estuvo entre los seis países seleccionados, y no es poca cosa lo que ofrece el estado plurinacional en cuanto a gastronomía y a cultura se refiera. Como embajadora de las cocineras bolivianas, estuvo doña Emilia Condori, quien ofrece desde hace años, sus famosos rellenos de papas.

Cuenta doña Emi, en el documental, que su trabajo empieza en la madrugada, a eso de las 2:00 a.m., preparando el relleno y las papas, para salir a su venta a las 8:30 a.m., y basta al medio día o antes, para agotarse su delicioso relleno de papa.

Entre tanto, otra embajadora de la comida popular de Bolivia, Cristina Zurita, toma protagonismo con sus famosos sándwiches de chola, que ha vendido a sus concurridos clientes por más de 57 años.

Y como caresa de postre del documental, toma parte Mery Costas, con sus sabrosos  helados de canela, quien relata, de forma curiosa, como el calentamiento global ha afectado un poco su negocio… además de un llamado de atención a la responsabilidad social y mundial.

Todos estas embajadoras de la comida boliviana dejan su testimonio valioso en el sexto capítulo de “Street food: Latinoamérica”, donde no solo hablan de comida, sino de sacrificios y cargas emotivas de la tarea de toda cocinera. En esta segunda temporada también podrás disfrutas de testimonios de cocineras de Argentina, Brasil, México, Perú y Colombia. … ¿qué esperas para conectarte y disfrutar de este documental?