Bolivianos pueden degustar de un buen chicharrón cochabambino, chairo paceño, fricasé, caldo de cabeza, picante mixto, majadito con charque y el infaltable escabeche en EEUU.

Las Casitas están ubicadas en la zona de Glebe Road Ballston, Arlington Estado de Virginia, considerado por nuestros compatriotas en Washington D.C. como el centro de los residentes latinos y bolivianos. Estos singulares lugares dieron la oportunidad de conformar pequeños y grandes restaurantes de comida nacional.

En este lugar las esposas de nuestros compatriotas, que emigraron de Bolivia en busca de mejores condiciones de vida, se ganan algunos dólares desde sus departamentos sirviendo las delicias que ofrece la comida nacional, las tradicionales empanadas y salteñas.

Doña Rosario Pérez cuenta que desde Las Casitas nacieron negocios de comida muy importantes como el conocido Tutumazo, un restaurante de propiedad de residentes bolivianos que vieron crecer su negocio desde el departamento donde vivieron.

En la zona de Arlington, Columbia Pike, existe un barrio denominado Buckingham donde se encuentran cerca de 500 amplios departamentos Dorchester, que es habitado por una gran cantidad de ciudadanos bolivianos. La gente que llegó a este país hace 20 años en busca de trabajo en la actualidad sigue llegando aquí, aquí es donde pueden encontrar los contactos necesarios para ubicar laburos, cuenta don Edgar Azeñas, quien vive en Maryland desde hace cinco años y visita Las Casitas para no olvidar el sazón de los platos nacionales.

La Agencia de Noticias Fides realizó una visita a Washington D.C., Virginia, Maryland y Nueva York para conocer el desenvolvimiento de nuestros compatriotas en estas grandes ciudades, lo penoso de nuestro recorrido es enterarnos que la comunidad boliviana no se encuentra unida y se puede advertir la diferencia de clases sociales y la separación ideológica y cultural entre cochabambinos, cambas y collas.

La ANF conoció también la Villa Chisme, situado en el Estado de Virginia en la zona de Annandale, donde existe una gran cantidad de departamentos denominados Patriots, en ese singular barrio vive la mayor cantidad de migrantes que llegaron a EEUU de los departamentos de Santa Cruz y Beni.

Articulo Original: http://eldia.com.bo/index.php?c=Encuentro&articulo=-Las-Casitas-,-sitios-donde-hay-comida-boliviana-en-EEUU&cat=356&pla=3&id_articulo=85963