Mucho sabemos de su sabor y de la infinidad de combinaciones con las que podemos complementar o acompañar un plato, pero ¿Cuánto más sabemos acerca de ésta fruta?

Entre los principales beneficios del tomate, encontramos que, por ejemplo, es un gran antioxidante, y rehidratante, sus nutrientes aportan a nuestra salud considerablemente, situándolo como uno de los alimentos más importantes. Pero ahora, resulta que su aprovechamiento, nos brinda una ventaja aun más grande: combatir el cáncer.

Desde hace años, se llevan a cabo diversas investigaciones indagando la relación entre el cáncer y el tomate. Algunos resultados de dichas investigaciones, demuestran sin duda alguna que el tomate es uno de los alimentos más recomendados para luchar copntra el cáncer de próstata (el brócoli también figura en la lista de recomendados).

Actualmente, las investigaciones acerca de la relación tomate y cáncer han llegado más lejos, por ejemplo, indican que muchos alimentos, el tomate entre ellos, multiplican sus propiedades nutritivas al ser procesados mediante deshidratación o pulverización, y, en el caso del tomate, esto eleva su potencial como agente para la lucha contra el cáncer.

Al parecer, el tomate posee un carbohidrato orgánico (FruHis), el cual posee la capacidad de combatir y prevenir el cáncer, particularmente, el de próstata.

 

Fuente:
http://biochem.missouri.edu/features/tomatoes-prostate/index.php