Lo que no sabías del Majadito

¿Sabías que uno de los ingredientes principales es el Urucú? También llamado en otras partes achiote u onoto. El origen de la palabra urukú, es una palabra que procede tanto de guaraní como el tupi guaraní. Uru-ku que significa también Rojo.

Origen del Majadito

¿Sabías que el Majadito no nació en santa cruz? Es un plato que nace en el departamento del Beni. Pero se populariza en santa cruz.

Variedades del Majadito

Las más conocidas son el de charque (carne seca), el de pollo y el de pato. Muchos prefieren el de pollo porque es más fácil de preparar. En cuanto al majadito de pavo, se suele hervir primero el pavo y aparte se prepara el sofrito de los vegetales y verduras para luego armar todo el plato.

¿Porque el nombre Majadito?

¿Sabías que el majadito recibe una paliza para que disfrutemos de su gran sabor? Es de allí el significado de la palabra majado. Que significa golpeado. Ya que el charqui es golpeado en un tacú para deshacer y ablandar la carne. Así que cuando estamos pidiendo un majadito estamos pidiendo un golpeadito de carne interesante.

Majadito verde

El majadito verde o majado verde es un desayuno típico de las costas. Preparado con plátano verde aplastado, cebolla, ajo y cúrcuma. Además, se sirve con huevo frito y queso fresco. Aquí también se golpea duro, pero en este caso es al plátano.

Otras variedades

Algunos de los platos similares a este son la paella española.