El Día Mundial sin Carne, es un evento que viene llevándose a cabo desde el año 1985. Todo se originó como una iniciativa por parte de la Farm Animal Reform Movement (Movimiento de Reforma por los Animales de Granja) en EE.UU., también conocida por sus siglas: FARM.

El objetivo es incentivar a la población de diversos países a consumir alimentos alternativos a la carne, tanto para un mejor cuidado de la salud, como para continuar la lucha contra la explotación a los animales. La idea, entonces, es promover una dieta basada en los beneficios de los vegetales y frutas.

Cada vez son más los países que se adhieren a la campaña del Día Mundial sin Carne, y Bolivia no es la excepción, ya que cada día son más las personas que optan por una alimentación libre de carne. Repasando algunos de los principales beneficios que señalan los promotores del vegetarianismo, tenemos que:

  • Disminuye de riegos de males cardiovaculares.
  • Reduce el presupuesto de alimentación.
  • Evita un mayor índice de contaminación por metano, úrea, y pesticidas. También libra a muchos animales del uso de hormonas artificiales.
  • Decrece la degeneración de suelos de cultivo.

Si bien los aspectos mencionados son muy importantes, se debe que recalcar que la principal causa es evitar el maltrato a animales por parte nuestra.