Sea por una cuestión de gusto o comodidad, a todos nos agrada disfrutar de una blanda y jugosa carne de vez en cuando. Otras ocasiones, simplemente nos toca una pieza de carne dura y es preferible tomar precauciones para no arriesgar el resultado de nuestro plato, es por eso que le brindamos estos consejos para suavizar sus carnes:

Leche.

Repose la carne en un plato con leche y déjela remojar por una hora y media en el refrigerador. A continuación, su carne estará lista para la preparación.

Bicarbonato de sodio.

Mezcle bicarbonato de sodio con agua, suficiente para cubrir la carne que desea ablandar, deje remojar por un par de horas, y estará lista para visitar su sartén.

Jugo de limón.

Sumergir la carne en jugo de limón puro, sin agua. Veinte minutos serán suficientes.

Vinagre

Eficaz para el ablandamiento de carne, el vinagre es efectiva requiere acompañar por una noche las carnes para dejarlas bien suaves.

Otras frutas.

Las piñas y papayas son también muy efectivas para ablandar las carnes; basta con dejar remojar los cortes de carne en jugo licuado y puro, sin agua extra, de alguna de dichas frutas. Si el corte de carne es delgado, bastarán unos diez minutos, si el corte es grueso, déjelas media hora. Controle bien el tiempo, pues la carne podría deshacerse si está mucho tiempo expuesta a alguna de éstas frutas.

Cerveza.

Generalmente, se la recomienda cuando se trata de una parrilla, pero no dude en hacer uso de ella si se trata de una cena especial, pues también puede otorgarle un gusto único a sus carnes. Deje las carnes remojar en un plato con cerveza. Luego de una hora, las carnes estarán listas.

Vino.

Al igual que el vinagre, el vino tiene un proceso lento de suavización, pero tiene el poder de brindar un sabor especial a las carnes. Deberá remojar la carne por una noche. Algunos rocían el vino durante la cocción, esto es efectivo para saborizar la carne, para ablandarla requiere de más tiempo.

Hielo.

Es un truco bastante sencillo, pero no siempre resulta muy efectivo. Durante la preparación en agua, añada hielos a la olla y listo.

Los cortes finos permitirán a la carne absorber más rapidamente cualquiera de los ingredientes recomendados para su suavización. Las marinadas demoran según el ingrediente de uso, por ejemplo, el vino penetra la carne unos diez milímetros por día, entonces, si la carne es muy gruesa, no llegará a ablandarla como esperamos.