Existen varias características acerca de la práctica del vegetarismo, acá hacemos presentes algunas de las más curiosas de éstas, que de seguro le ayudarán a conocer más acerca del tema:

  1. Muchas estadíscticas indican que la población vegetariana cuenta con más mujeres que hombres. Entre las principales causas, se menciona que las mujeres presentan mayor disposición a llevar un estilo de vida sano, así como se sostiene que el cuidado estético de sus cuerpos también es otro importante motivador.
  2. Muchos estudios indican que el continuo consumo  de carne (principalmente roja) puede llevar a las personas a sufrir de Diabetes tipo 2. Los vegetarianos, en cambio, son mucho menos propensos a adquirir éste enfermedad.
  3. Otros beneficios de evitar la carne y preferir los vegetales, yace en la disminución de probabilidades de contraer cáncer o enfermedades cardíacas. Otros males como la presión alta, son poco comunes en vegetarianos.
  4. Ser vegetariano resulta muy beneficioso estéticamente, en especial, hablando de la piel. La facilidad de absorción de vitaminas y minerales ideales para el cutis es mucho más fácil para el organismo cuando se practica el vegetarianismo. Por otra parte, la tendencia a consumir más frutas nos lleva a consumir también otras vitaminas que proporcionan luminosidad a la piel.
  5. Pese al anterior dato, los expertos definen como errónea la creencia de que una dieta vegetariana estricta sea ideal para la piel, pues necesitamos de aminoácidos esenciales y otros componentes para sintetizar el colágeno.
  6. Se dice que los gladiadores romanos llevaban una dieta vegetariana. Sus principales fuentes de energía y carbohidratos, eran el trigo y la cebada. Las pruebas se basan en un estudio de huesos pertenecientes a los luchadores, también existen otros referentes, como escritos antiguos donde denominan a los pugilistas como hordearii, que significa comedores de cebada.