29 Febrero, 2012
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 35 Segundos
Existen varias características acerca de la práctica del vegetarismo, acá hacemos presentes algunas de las más curiosas de éstas, que de seguro le ayudarán a conocer más acerca del tema.

Existen varias características acerca de la práctica del vegetarismo, acá hacemos presentes algunas de las más curiosas de éstas, que de seguro le ayudarán a conocer más acerca del tema:
- Muchas estadíscticas indican que la población vegetariana cuenta con más mujeres que hombres. Entre las principales causas, se menciona que las mujeres presentan mayor disposición a llevar un estilo de vida sano, así como se sostiene que el cuidado estético de sus cuerpos también es otro importante motivador.
- Muchos estudios indican que el continuo consumo de carne (principalmente roja) puede llevar a las personas a sufrir de Diabetes tipo 2. Los vegetarianos, en cambio, son mucho menos propensos a adquirir éste enfermedad.
- Otros beneficios de evitar la carne y preferir los vegetales, yace en la disminución de probabilidades de contraer cáncer o enfermedades cardíacas. Otros males como la presión alta, son poco comunes en vegetarianos.
- Ser vegetariano resulta muy beneficioso estéticamente, en especial, hablando de la piel. La facilidad de absorción de vitaminas y minerales ideales para el cutis es mucho más fácil para el organismo cuando se practica el vegetarianismo. Por otra parte, la tendencia a consumir más frutas nos lleva a consumir también otras vitaminas que proporcionan luminosidad a la piel.
- Pese al anterior dato, los expertos definen como errónea la creencia de que una dieta vegetariana estricta sea ideal para la piel, pues necesitamos de aminoácidos esenciales y otros componentes para sintetizar el colágeno.
- Se dice que los gladiadores romanos llevaban una dieta vegetariana. Sus principales fuentes de energía y carbohidratos, eran el trigo y la cebada. Las pruebas se basan en un estudio de huesos pertenecientes a los luchadores, también existen otros referentes, como escritos antiguos donde denominan a los pugilistas como hordearii, que significa comedores de cebada.