El aceite de oliva es siempre recomendado gracias sus propiedades, es incuestionable el beneficio para que trae a nuestro organismo, ya que no solo es muchas veces más sano que el aceite vegetal industrial, sino que enriquece a nuestro cuerpo con sus bondades. Estos son algunos de los más importantes beneficios del aceite de oliva:

  1. Ayuda a asimilar las vitaminas A, D y K, así como también calcio, elemento de vital importante durante el embarazo y durante la etapa de crecimiento de los niños.
  2. Ayuda a prevenir la arteriosclerosis, presión alta y otros males cardiovasculares, debido a que regula la relación entre colesterol bueno y malo.
  3. Los antioxidantes del aceite de oliva evitan la muerte de las células, promoviendo así la longevidad.
  4. Sus propiedades químicas incluyen agentes antiinflamatorios que funcionan dentro de nuestro cuerpo, también produce la sensación de saciedad, lo que evita que continuemos ingestando más alimentos después de las comidas con aceite de oliva.
  5. Si de estética se trata, el aceite de oliva es altamente recomendado, pues tiene la capacidad de hidratar la piel y es una importante fuente de vitamina E.
  6. Gracias a su contenido de Omega 3, el aceite de oliva evita que el organismo absorba grasas saturadas, nocivas para nuestro cuerpo.