Nunca está de mas experimentar un poco en la cocina, especialmente si es para obtener nuevo y deliciosos sabores. Cocina Boliviana comparte con usted algunas técnicas sencillas para conseguir una buena variedad de aceites.

1. Aceite al ajo.
Remojar 2 dientes de ajo en aceite durante un período de 5 - 7 semanas. Si lo cortó en rodajas, colarlo sería una buena idea.

2. Aceite al limón (ideal para pescados).
Cortar en rodajas medio limón y remojarlo en medio litro de aceite. Añada sal, y mantenga sellado el envase por 40 días aprox.

3. Aceite al orégano (ideal para guisos y asados).
Picar 6 ramas de orégano bien lavado sobre medio litro de aceite, añada 2 hojas de laurel y conserve herméticamente por 1 mes. Puede intensificar el sabor interrumpiendo la maceración a las 2 semanas y añadiendo nuevas hojas de hierbas igual proporción.

4. Aceite picante (ideal para pastas, pescados y asados).
Sobre medio litro de aceite, añadir 8 ajíes cortados por la mitad a lo largo, puede añadir 2 dientes de ajo para un sabor mixto y exquisito. Sellar y mantener en maceración por 35 días.

5. Aceite de aceitunas negras (ideal para ensaladas).
En medio litro de aceite, añadimos 500 gramos de aceitunas negras picadas (sin pepas) y preferentemente secas. Deje macerar 1 mes, y puede colarlas si desea.

IMPORTANTE.
Procure siempre usar envases de vidrio y no de plástico.