El orégano, además de brindar un sabor único y diferente a las comidas, posee atributos capaces de curar distintos males, por lo que su presencia en la cocina va mucho más allá del buen gusto.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto,
5 buenas razones para tomar en cuenta el Orégano
5 buenas razones para tomar en cuenta el Orégano

El orégano, además de brindar un sabor único y diferente a las comidas, posee atributos capaces de curar distintos males, por lo que su presencia en la cocina va mucho más allá del buen gusto. He aquí algunas de las características más importantes:

1. Descongestionante pulmonar
Las infusiones con orégano ayudan a que las vías respiratorias permitan el libre paso del aire hacia los pulmones. También puede probar hacer vahos por unos breves minutos.

2. Digestivo natural
Un té de orégano es siempre ideal para desinflamar el estómago al mismo tiempo que acelera la digestión. La infusión de orégano también ayuda a recuperar el apetito.

3. Antioxidante
El orégano es una de las yerbas que más antioxidantes contiene, lo que lo sitúa como un gran aliado contra la oxidación de las moléculas y el envejecimiento. Es muy importante mencionar que puede ayudar a prevenir el cáncer

4. Antibiótico
Debido a su composición, el orégano evita el crecimiento de organismos infecciosos como bacterias y hongos.

5. Alivia dolores menstruales
Antes o después del ciclo femenino, consumir orégano disminuirá los dolores menstruales.