Padecer de dolor de cabeza y migrañas se ha vuelto más y más común. Muchos aclaman que esto se debe al estrés de la vida cotidiana actual, así al ahora más frecuente uso de aparatos electrónicos, ya que estar mucho tiempo frente al monitor del computador puede afectar negativamente a este hecho.

Independientemente de las causas externas por las que padecemos de migrañas, las causas orgánicas suelen atribuirse a la falta de algunos nutrientes, así como a la deshidratación, por lo que generalmente se recomienda cierta dieta para mantener las migrañas a raya. Estas son las tres más destacadas:

1. Sopa de pollo.
Es un plato bastante común, y estamos conscientes del valor nutritivo del pollo, por lo que médicos y nutricionistas aconsejan tomar en cuenta este rico plato en nuestra dieta semanal. A la tradicional preparación, procure añadir verduras extras como espinacas y acelgas.

2. Ensalada de col.
Agregue col picada en un plato con zanahorias ralladas, unas cuantas tajadas de manzana (o cortada en pequeños cubitos) y un poco de pimienta, solo para saborizar, además, agregue unos tallos de apio. Aderece la preparación con yogurt para obtener una ensalada mucho más refrescante. También puede agregar nueces picadas.

3. Crema de zanahorias.
Bastante aliviadora y estupenda aminorar problemas en la vista (que también influyen a los dolores de cabeza). Coloque una cuchara de margarina en una olla junto con medio kilo de zanahorias licuada con un poco de cebolla. Cuando la zanahoria esté suave y bien cocida, vierta cuatro tazas de consomé de pollo. Puede usar pimienta para sazonar un poco, pero no utilice mucha, pues la comida muy condimentada contribuye a los dolores de cabeza. Durante la cocción, agregue crema de leche hasta obtener algo de consistencia. Finalmente, añada algo de perejil.

Recuerde que debe mantenerse bien hidratado para evitar las migrañas, pues de no ser así, su organismo absorberá lo necesario de su sangre y tejidos, lo que provocará que los vasos sanguíneos se contraigan, y esto derivará en más migrañas.