Este platillo es una práctica culinaria inspirada en el apthapi, comida colectiva, creación aymara que se popularizó en La Paz y en casi toda Bolivia.
La celebración de la Navidad en Bolivia sigue la tradición de la religión católica, pero no por eso abandona la herencia indígena, que se manifiesta en los villancicos interpretados en quechua y en los tradicionales platillos como la deliciosa picana.
La semana Santa es parte muy importante de la tradición de los bolivianos, en cada ciudad se respeta el ayuno, según el catolicismo, y se preparan deliciosos platillos siguiendo la idiosincrasia de nuestros ancestros, sin presencia de carne roja.
La gastronomía de Cochabamba ya ha alcanzado un reconocimiento internacional, cada platillo es un exquisito descubrimiento de sabores y colores que nos lleva a una cocina fusión de raíces indígenas y europeas.
Con la llegada de los conquistadores ocurrió el sincretismo entre las tradiciones precolombinas y las españolas, como es el caso del “Día de los Muertos” de nuestros ancestros y el “Día de Todos los Santos” del catolicismo.
Nutritiva, deliciosa y afamada son algunas de las características de la sopa de maní. A la cual no por nada se le considera la sopa más clásica de Bolivia, junto al Chairo. Acompáñanos a saber un poco más de ella.
Una de las sopas más afamadas en Bolivia es la de Ranga, elaborada de un polémico ingrediente para aquellos de gustos un poco menos exóticos. La cual debes conocer, y con ello, decidir si la amas o la odias.
Oriundo del departamento La Paz de Bolivia, el plato paceño está formado por un conjunto de elementos que por sí mismos son deliciosos, pero que al mezclarse, conforman una fuerza poderosa que debes conocer.
De agradable sabor y punto medio entre el frío y el caliente, el Laping es uno de los alimentos bolivianos más típicos, aunque no tan conocido internacionalmente. Por ello, te invitamos a aprender un poco más sobre él.
Uno de los preferidos por los bolivianos durante la conocida hora del té, es el Cuñapé. Tan sencillo y delicioso, como antiguo; del cual puedes saber más, si continúas leyendo este artículo.
Al decir Doraditas y Jugosas nos referimos a las Salteñas. Una merienda típica de Bolivia. Al probarla sentirá el sabor de la carne, con huevo y las especies que le dan un auténtico sabor.
Cuando hablamos de Chanka de conejo en Bolivia nos referimos a un caldo en este caso se prepara con conejo o mejor conocido como cuy, que es un conejo silvestre. Aunque también hay quienes disfrutan este caldo al prepararlo con pollo.