Tawa-Tawas

Tawa-Tawas
5 5

Las Tawa-Tawas son similares a las galletas europeas. Son servidas normalmente en epoca de Todos Santos.

Ingredientes

Harina
2 tazas de harina
Levadura
2 cucharillas de levadura en polvo
Sal
1 cucharilla de sal
Mantequilla
1 cucharda de mantequilla
Huevo
2 huevos
Agua
1/2 taza de agua o leche
Manteca
2 tazas de manteca o aceite para freir
Miel
1 taza miel de caña para bañar

Preparación

  1. Cernir en una fuente la harina, la levadura en polvo y la sal, agregar la mantequilla y mezclar bien.
  2. Añadir los huevos ligeramente batidos, el agua o la leche poco a poco mezclando muy bien, hasta tener una masita suave.
  3. Sacar de la fuente a la mesa enharinada y amasar un poco, dejar reposar por unos diez minutos envuelta en un secador para que seque un poco.
  4. En la mesa enharinada, poner una mitad de de la masa y adelgazar ha hasta el grosor de un cuarto de centímetro, o sea muy delgada. Cortar en rombos de cinco centímetros de lado mas o menos, poner esta masa ya cortada sobre un repasador, mientras se adelgace y corte la otra mitad de la masa, y los recortes que queden.
  5. Poner en una olla de freír o una sartén honda toda la manteca o aceite y cuando esté ya bien caliente freír varias masitas a la vez; la mayor parte se inflan completamente, dependiendo ésto de que la manteca o aceite esté muy caliente, cuando se doren de un lado revolver para que se doren del otro.
  6. Sacar de la sarten, escurrir en una coladera, después sobre papel sábana, finalmente poner en una fuente y rociar con toda la miel. Si se quiere espolvorear con azúcar molida.

¿Crees que los ingredientes o la preparación son incorrectos?

Comparte tu versión de este plato y gana un libro de cocina boliviana haciendo click aquí.