Fideo

Descripción

Los fideos son un tipo de pasta con forma de cuerdas finas. Es la base de algunos platos tales como los espaguetis, los linguine, soba y udon. El término se refiere a menudo tanto a las pastas húmedas cocinadas, como a los fideos secos que deben ser cocinados tanto hirviendo como empapando en agua.

Curiosidades

Los chinos por igual claman haber sido los primeros en haber creado esta pasta con forma de hilo. Sea como fuere, la primera referencia escrita a los fideos fue escrita procedente del este de la Dinastía Han entre el año 25 y 220 CE. En octubre de 2005 se descubrió el fideo más viejo del mundo en Lajia (cultura Qijia) a lo largo del río amarillo en Qinghai, China. Se han datado con una antigüedad de 4,000 años y que se han podido elaborar con mijo setario y mijo.

Facebook Twitter delicious technorati yahoo meneame myspace

Recetas de Comida Boliviana que incluyen Fideo

Aji de Fideos

El Aji de Fideo o Aji de Fideos es una tradicion del altiplano boliviano con un historia totalmente minera. Aunque en la actualidad se puede disfrutar en cualquier region. Es fácil de elaborar y se encuentra en los restaurantes más populares.

Aji de Fideos restaurantes.com.bo 2012-03-04 06:25:40 5