Achojcha

Descripción

Caigua o caihua es una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas. También se conoce como achocha, achojcha (nombre de origen quechua achuqcha), pepino, pepino de rellenar o archucha en Colombia.
El fruto maduro es utilizado como alimento cocinado o crudo, con agradable sabor entre el pepino pepino y pimiento dulce. Uno de los guisos más frecuentes es el relleno.

Beneficios

Esta hortaliza es rica en fibra por lo cual se recomienda regímenes dietéticos, por otra parte estudios en universidades peruanas indican que es útil para el tratamiento de la hipercolesterolemia, además se le atribuyen otros efectos tales como hipoglicemiante, analgésica, antioxidante, diabetes. Por sus propiedades medicinales en la industria se procesa generalmente en forma de cápsulas.

Agricultura

La caigua es una herbácea que puede ser cultivada durante todo el año, requiriendo algunas horas de sol y de preferencia en ambientes temperados y con alta humedad.

Facebook Twitter delicious technorati yahoo meneame myspace

Recetas de Comida Boliviana que incluyen Achojcha

Teqo

El Teqo es una sopa muy conocida en el altiplano sur boliviano. Normalmente suele ser bastante espesa y su sabor es bastante fuerte.

Teqo restaurantes.com.bo 2012-01-29 14:43:42 2